6.1 Metodología:
La metodología a utilizar se fundamenta desde un enfoque pedagógico socio- constructivista, guiado por el proyecto de aula y el aprendizaje basado en problemas (ABP) orientándolos a generar un aprendizaje significativo a través de cuatro fases, de manera que la implementación de las tic para generar una gran motivación y trabajo colaborativo en las estudiantes de tercer grado de la I.E Normal Superior de Manatí promoviendo el avance de los estudiantes frentes al desarrollo de las competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo la clasificación de animales según su estructura ósea como herramienta que facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Para lograr los objetivos planteados el tiempo previsto es de 4 semanas en cinco secciones de a dos horas cada una, donde se implementarán algunas herramientas de la web, diapositivas, juegos virtuales publicados en la web y canales de video donde los estudiantes indagan y formalizan sus conceptos acerca del sistema circulatorio.
Aprendizaje Basado en Problemas: Primera fase-Problémica:
En esta fase los estudiantes
confrontan las preguntas problematizadoras dando clic al siguiente enlace
publicado en thatquiz acerca del sistema circulatorio:
Aprendizaje Basado en Problemas: Segunda fase-Investigativa y formativa :
En esta fase los estudiantes indagan en el
siguiente video publicado en YouTube acerca del sistema circulatorio siguiendo
el siguiente enlace:
Aprendizaje Basado en Problemas: Tercera fase-Soluciónica:
Los
estudiantes siguen el siguiente link: donde encontrarán diversas actividades de
preguntas y ejercicios de solución acerca del sistema circulatorio:
Aprendizaje Basado en Problemas: Cuarta fase-Productiva
En esta fase el docente explica y conceptualiza las
partes y las funciones del sistema circulatorio con la ayuda de la siguiente
imagen publicada en el siguiente Link:
6.2 Cronograma:
Actividades
|
Oct
|
Nov
|
fase-Problémica:
· los estudiantes confrontan
las preguntas problematizadoras dando clic al siguiente enlace publicado en
thatquiz acerca del sistema circulatorio:
|
10 DE OCTUBRE DE 2014
|
|
fase - investigativa formativa
· Los estudiantes indagan en
el siguiente video publicado en YouTube acerca del sistema circulatorio
siguiendo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hJqK5Qj798E.
|
14 DE OCTUBRE DE 2014
|
|
fase-Soluciónica
· Los
estudiantes siguen el siguiente link: donde encontrarán diversas actividades
de preguntas y ejercicios de solución acerca del sistema circulatorio: http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/el_aparato_circulatorio_humano/contenido/cm02_oa01_es/index.html.
|
18 DE OCTUBRE DE 2014
|
|
fase-Productiva
|
4 NOVIEMBRE DE 2014
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario