jueves, 27 de noviembre de 2014

6. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DISEÑADAS

6.1 Metodología:

La metodología a utilizar se fundamenta desde un enfoque pedagógico socio- constructivista, guiado por el proyecto de aula y el aprendizaje basado en problemas (ABP) orientándolos a generar un aprendizaje significativo a través de cuatro fases, de manera que la implementación de las tic para generar una gran motivación y trabajo colaborativo en las estudiantes de tercer grado de la I.E Normal Superior de Manatí promoviendo el avance de los estudiantes frentes al desarrollo de las competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo  la clasificación de animales según su estructura ósea  como herramienta que facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Para lograr los objetivos planteados el tiempo previsto es de 4 semanas en cinco secciones de a  dos horas cada una, donde se   implementarán  algunas herramientas de la web, diapositivas, juegos virtuales publicados en la web y canales de video donde los estudiantes indagan y  formalizan sus conceptos acerca del sistema circulatorio.


Aprendizaje Basado en Problemas: Primera fase-Problémica:
En esta fase los estudiantes confrontan las preguntas problematizadoras dando clic al siguiente enlace publicado en thatquiz acerca del sistema circulatorio:


Aprendizaje Basado en Problemas: Segunda fase-Investigativa y formativa :
En esta fase los estudiantes indagan en el siguiente video publicado en YouTube acerca del sistema circulatorio siguiendo el siguiente enlace: 



Aprendizaje Basado en Problemas: Tercera fase-Soluciónica:
Los estudiantes siguen el siguiente link: donde encontrarán diversas actividades de preguntas y ejercicios de solución acerca del sistema circulatorio: 



Aprendizaje Basado en Problemas: Cuarta fase-Productiva

En esta fase el docente explica y conceptualiza las partes y las funciones del sistema circulatorio con la ayuda de la siguiente imagen publicada en el siguiente Link: 


6.2 Cronograma:

Actividades
 Oct  
   Nov

fase-Problémica:

·   los estudiantes confrontan las preguntas problematizadoras dando clic al siguiente enlace publicado en thatquiz acerca del sistema circulatorio:
10 DE OCTUBRE DE 2014







fase - investigativa formativa

·   Los estudiantes indagan en el siguiente video publicado en YouTube acerca del sistema circulatorio siguiendo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hJqK5Qj798E.
14 DE OCTUBRE DE 2014









fase-Soluciónica

·       Los estudiantes siguen el siguiente link: donde encontrarán diversas actividades de preguntas y ejercicios de solución acerca del sistema circulatorio:  http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/el_aparato_circulatorio_humano/contenido/cm02_oa01_es/index.html.




18 DE OCTUBRE DE 2014



fase-Productiva








4 NOVIEMBRE DE 2014












No hay comentarios:

Publicar un comentario